viernes, 12 de octubre de 2007

Debates...fue o no fue?


Un tema super debatido es la presión a la selección de Perú para que Argentina le ganara por la diferencias de goles necesaria para seguir en la COpa. Si les interesa pueden investigar en :

http://www.youtube.com/watch?v=Aw75FJn6U_8
http://www.youtube.com/watch?v=IXuld6Zet-U

En youtube pueden encontrar mucho más material sobre este y otros temas relacionados

8 comentarios:

Beluu dijo...

Hola Diana.
Este comentario como ya mencionamos, es para explicarte hacia donde tenemos pensado apuntar con este trabajo.
Estubimos pensando que una buena hipòtesis para el trabajo seria :
De que manera fue empleada la publicidad por el gobierno militar hacia la sociedad para generar en ella un fuerte sentimiento nacionalista y al mismo tiempo ignorar y contrarrestar la opinión extranjera.
Tenemos pensado tambien, en las diapositivas mostrar las distintas imàgenes de la publicidad, como tambien los discursos que permitieron arraigar el patriotismo en cada individuo.
Esperamos tu respuesta.
Un saludo.

Reyna,Rodriguez y Varela.

Diana dijo...

Hola: me aprece muy interesante la hipótesis. Tiene que pensarla en orden: 1ºdemostrar cual era la opinión extranjera-lo que los militrares llamaban la campaña antiargentina y 2º analizar a)la propaganda oficial y privada y b)los discursos. En cuanto a la pelicula que mencionan en un comentario ahterior, la verdad es que no la conozco, si hay una que se llama: "La Fiesta de Todos" y creo que es mas facil de conseguir. Avisen como sigue el trabajo, que material van a usar,etc. Diana

Ernestina Paniagua dijo...

Hola Diana
no sabiamos que habia que mandarle la hipótesis, ya la teniamos echa y se la habiamos mostrado a Marta. La hipótesis es la siguiente:
El mundial de fútbol del 78, realizado en la Argentina, fue utilizado por la Junta Militar como pantalla para cubrir las distintas operaciones clandestinas que llevaban a cabo en todo el país, coartando la libertad de miles de personas y violando, asi, infinidad de derechos humanos, que eran denunciados por las Madres de Plaza de Mayo, que las acusaban de "Anti- nacionalistas".

Laura y Ernestina

Ernestina Paniagua dijo...

Hola Diana
Queriamos saber si podriamos entregar el ensayo el lunes. Por favot responda lo antes posible.
Muchas gracias.
Ernestina

Diana dijo...

Hola chicas: ayer nos conocimos personalmente y es raro esto de hablar por el blog pero tratare:
1º no hay problema con que entreguen el lunes, se lo pueden dar a MArta.
2º la hipotesis me parece muy ampli y tiene mas de un temas, aca va una lista:
a) La reacción de las MAdres frente al Mundial
b)las violaciones a los derechos humandos durante el mundial
c)el Mundial como pantalla.
tendrían que elegir uno para formular la hipotesis. por ejemplo: Como reaccionaron las MAdres de Plaza de MAyo frente al Mundial y que resultados obtuvieron?
Traten de contestar rápido así podemos precisar mas la hipotesis. Diana

Ernestina Paniagua dijo...

Hola Diana, bueno pensamos desarrollar la hipótesis de el Mundial como pantalla. De igual modo vamos quisieramos ampliar los dos temas porque nos parecen muy interesantes y además se hayan relacionadas entre sí.
Saludos
Ernestina y Laura

Diana dijo...

me parece muy buena la elección porque podrán incluir diferentes propagandas. Los otros temas los vana tratar, sin duda, pero más de costado. Cual sería entonces la hipotesis, es decir el problema o la pregunta que vana tratar de contestar. relean las indicaciones de la entrada "para empezar". "EL Mundial de futbol due usado por los militares como una pantalla para tapar las vioalciones a los derechos humanos" es muy sencillo y casi no ofrece discusión pero "Para qué (es decir con que objtivos) y como (o sea a traves de que estrategias) usaron los militares el Mundial?" es más complejo y da lugar a una investigación. Espero sus consultas yd efinición de la hipotesis. Diana

Beluu dijo...

Por cuestiones de tiempo, no pudimos concluir el cierre del trabajo. Si bien hace varios dias que venimos haciendolo, y realmente nos resulto muy interesante, no llegamos a finalizarlo.
Necesitariamos que nos des la posibilidad de enteegartelo sin falta el lunes. Desde ya muchas gracias. Esperamos tu respuesta